La agilidad es el concepto clave de nuestra época.

Se trata de una forma de abordaje de los problemas, que nos pone a la vez frente a la inevitabilidad del cambio, a su inmediatez, velocidad y exponencialidad, y por ende, nos convoca a rendirnos frente a la imposibilidad de prever el futuro.  Nos hace tomar conciencia de la incertidumbre y de  la complejidad, y de la inutilidad de las planificaciones a largo plazo como herramientas de control. Esto no implica no planificar, sino hacerlo más bien a modo de ejercicio, incluso  de innovación.

 

Aplicado a la carrera profesional, la agilidad sustituye al concepto de  vocación (con la que supuestamente venimos al mundo), por la exploración de posibilidades que vamos descubriendo. Nos habilita la prueba y error y nos compromete con la acción como única forma de interactuar con la realidad.

En cada uno de los doce encuentros, de alrededor de dos horas, iremos profundizando en algún aspecto vinculado con el desempeño profesional y las transiciones laborales a lo largo de la vida.  Los encuentros son grupales  (en grupos de entre 10 y 20 personas) y on line.  Entre un encuentro y otro habrá lecturas, videos y actividades. Cada encuentro abordará nuevos contenidos y tendrá instancias de trabajo individual y grupal.

Registrate